3.- Breve explicación de los métodos de protección

Básicamente aquellos que nosotros podemos usar son los siguientes:

 

Overburning: No todo el mundo puede (o se atreve) a hacer overburning. Aunque este método ahora puede evitarse fácilmente con los cds de 80 minutos, puede ser una buena opción para usar junto con otro método de anticopia. Ciertas grabadoras aún tienen problemas a la hora de realizar overburning, con lo que la protección tiene su cosilla... ;)

 

Tabla de contenidos Ilegal (Illegal TOC): Este sistema de anticopia es bastante efectivo, dado que realizar una copia exacta de un cd con tabla de contenidos falsa es muy complicado (o imposible). Si el sistema se perfecciona con algún programa que testee la tabla de contenidos, puede llegar a ser muy jodido de copiar.

 

Cds con multisesion: Este sistema es bastante efectivo, ya que mucha gente se limita a hacer un "cd-copy". De un cd con multisesión no se puede crear una imagen del disco, ni se puede copiar directamente, así que se debe buscar otro método menos convencional. Para esto tu grabadora debe soportar la función de crear cds multisesión (hoy por hoy todas). Otro problema es que al hacer multisesión, se pierde parte del disco en abrirla y cerrarla.

 

Cd-check: En este caso habría que introducir un programa (en el ejecutable del cd-rom por ejemplo) que testeará distintas cosas del mismo, por ejemplo la Etiqueta, el tamaño exacto de la información, la tabla de contenidos, si existe algún archivo que se encuentra en una zona dañada (de forma que no pueda ser traspasado a la copia), etc... etc...

 

Programas preparados para proteger tus cds: Existen varios programas pensados para proteger tus cds contra posibles copias, como el Freelock, el Encrypt cd y otros.