9.-CD Check

 

Esta versión del cd-check es bastante simple, aunque puede ser bastante efectiva. Se basa en buscar un archivo en el cd-rom, de forma que si no lo encuentra da por hecho que el cd no es original. Es muy útil hacerlo en cds grabados con el método del overburning. Pongamos como ejemplo que grabamos en un cd de 74 minutos algo mas de 75 minutos. Por supuesto que no podrá copiarse normalmente. Una carpeta que se suele eliminar en estos casos es la de los DirectX (siempre es la primera en caer :) Si el Cd-Check busca un archivo que se encuentra dentro de esta carpeta y esta es eliminada para ajustar el cd a los 650 mb, saltará el aviso de que el cd es una copia ;) Sorpreeeesa. Por supuesto que existen muchas más posibilidades, pero eso está en vuestra mano.

 

Bájate el CD Check de aquí:

 

Os explico básicamente como funciona. Fijaros en la imagen

 

 

La línea IF EXIST %SRCDRV%\menudata\files.exe GOTO YES es la que más nos importa. En lugar de menudata\files.exe debéis poner el archivo que os interesa que se testee (por ejemplo dirctx\spanish\directx.exe)

 

La chorrada ;) ECHO You have permitted... es el mensaje de que no se ha encontrado el archivo, y por lo tanto el cd no es original.

 

La otra... ECHO This is the original cd. Es que el programa ha encontrado el archivo y por lo tanto es el cd original.

 

Las líneas
CD %SRCDRV%\MENUDATA
FILES.EXE
ejecutan el archivo en cuestión (puede ser un menú de instalación por ejemplo)

 

El resto de cosas no creo que sea necesario explicarlas, de todas formas abrir el archivo cdcheck.bat y echarle un vistazo. Dentro del archivo comprimido encontrareis un programa llamado bat2exec.com. Este programa sirve para convertir el archivo .bat en un ejecutable (.com) que debéis renombrar a .exe. De esta forma podéis por ejemplo usar el autorun para que ejecute automáticamente el archivo generado (por ejemplo files.exe o como quieras llamarle). Este archivo debéis meterlo en la raíz del cd.