10.-Encrypt-cd
 

Este programa te permite poner contraseña mediante encriptación a tus cds. Me limito a poner unas instrucciones que he localizado en una WEB. El propio manual del Programa viene en Inglés.

 
Bájate el Encrypt-cd de aquí:

 

 

Atención: No me responsabilizo de las posibles faltas de ortografía ni errores en las instrucciones, ya que no las he escrito yo.

 

 

Qué es EnCrypt-CD...

Encrypt-CD le permitirá crear CD's de datos encriptados, para ser solamente leídos con la contraseña correcta, evitando así el acceso no autorizado a la información contenida en el CD. Lo hace trabajando como puente entre el software de grabación y la grabadora.
También incluye la aplicación DeCrypt-CD para acceder a los CD's encriptados mediante contraseña.
Todo lo que necesita es Windows 95, un software de grabación(EasyCD WinOnCD) y una grabadora IDE o SCSI.

Como encriptar...

Trabaje con su programa de grabación normalmente. Antes de comenzar a grabar ejecute EnCrypt-CD (también puede ejecutarlo antes que su aplicación de grabación) y seleccione Contraseña para encriptar y marque el tipo de CD que va ha copiar.

Mantenga el programa EnCrypt-CD en memoria, pase a su programa de grabación y empiece a grabar. Recuerde mantenerlo en el sistema hasta que haya finalizado la grabación.

EnCrypt-CD no encripta pistas de audio en cualquier tipo de CD ya sean CD's de audio (CD-DA) o extendidos (CD-XA)

La primera vez que ejecute la aplicación se realizará una comprobación de la licencia. Puede pasarse con el diskette original, si se le ha distribuido así u obteniendo la licencia correspondiente via Internet si no ha comprado la aplicación mediante diskette. Si el test falla entrará en el modo demo.

Consejos sobre contraseñas

La única forma de acceder ilícitamente a la información que ha encriptado en un CD es averiguando la contraseña que ha utilizado.
El método mas extendido es el llamado "ataque de fuerza" que consiste en probar un gran número de palabras y frases comunes contenidas en distintos diccionarios. Los siguientes consejos le servirán para hacer mas efectivas sus contraseñas:

No utilice palabras obvias con información personal (nombre, dirección, teléfono...) incluida cualquier actividad que realice ni nada relacionado con ella.

No use palabras comunes del tipo de: nombres, lugares, películas, etc...

No cree palabras usando las iniciales de las mencionadas en los apartados anteriores.

No use patrones de teclas como "qwerty" o "asdfgh".

Use los 30 caracteres de que dispone, mezclando mayúsculas, minúsculas y signos ASCII.

... y sobretodo NO apunte sus contraseñas en lugares inseguros.

Instalando la aplicación...

Para instalar la aplicación debe ejecutar el programa setup.exe. Con el podrá instalar EnCrypt-CD y DeCrypt-CD tanto para DOS como para Windows 95.
Simplemente seleccione las aplicaciones que desee instalar en su sistema y el directorio donde desea hacerlo.

Si desea actualizar o desinstalar alguna aplicación, vuelva a ejecutar el programa de instalación. Las aplicaciones que tenga instaladas en sus sistema aparecerán marcadas. Desactívelas para desinstalarlas o déjalas marcadas para actualizar.

Mas sobre la encriptación...

Dispone también de una contraseña para desencriptar que le será de utilidad si desea crear CD's de multisesión o volver a recuperar la información original de un CD encriptado. Rellene la ventana Contraseña para desencriptar antes de hacer cualquier tipo de lectura del CD encriptado con su programa de grabación.

Si crea un CD en modo "Disc at Once" o "Pistas continuas" y su grabadora/software de grabación graba los datos en formato "raw", no podrá encriptar el CD directamente. Para hacerlo deberá tener una copia ya creada y leerla con la ventana Contraseña para desencriptar rellenada y la opción Leer encriptado activada. Al hacerlo así creara un fichero con la imagen encriptada del CD. Ya no le quedará mas que usar este fichero para grabar el CD definitivo.

Normalmente las grabadoras en las que ocurre este caso son algunos modelos antiguos como la Philips CDR-2600 y compatibles. Lea el manual de su grabadora o pregunte a su distribuidor local.

 

La aplicación DeCrypt-CD

Para trabajar con CD's encriptados de forma transparente como si se trataran de CD's grabados normalmente, bajo entorno DOS o Windows 95, necesita la aplicación DeCrypt-CD.

Es gratis y de libre distribución, excepto cuando es utilizado profesionalmente en empresas o ambientes de trabajo. En este caso se ha de registrar para obtener la licencia de uso. Tiene mas información en el propio programa.

Para distribuir el programa solamente tiene que copiar los siguientes ficheros:
Dcrypt.com (versión para DOS)
Dcrypt95.exe, IGnis.vxd (versión Windows 95)
Setup.exe (programa de instalación opcional)

Bajo Windows 95, al ejecutar el programa DCrypt95 aparecerá una ventana para seleccionar la unidad que desea desencriptar y la contraseña para hacerlo.
En DOS deberá escribir: dcrypt [unidad CD-Rom]:
Cuando se lo pida introduzca la contraseña que utilizo para encriptar el CD.

En ambas versiones si desea temporalmente leer un CD no encriptado inserte una contraseña vacía (sin caracteres).