6.- Freelock
 

Esta es una variante del Illegal TOC, con la diferencia de que solo funciona con juegos de Playstation, (NO funcina con ningún otro tipo de CD) y de que no debes modificar manualmente el cuesheet, sino que el propio programa se encarga de hacerlo. Este método es muy bueno y efectivo, aunque tiene el mismo inconveniente que el de Illegal TOC, ciertas grabadoras no te dejaran hacerlo.

 
Bájate el Freelock 1.0 de aquí:
 

Lo primero es instalar el Freelock, para esto ejecuta Install.bat con un disquete metido en la unidad A. La instalación se hace en ese disquete.
Esto forma parte de la protección, ya que al instalarse daña deliberadamente
el disco, una vez instalado no pases ningún programa de testeo o de reparación como el scandisk o te cargaras el programa.
Una vez instalado ejecuta el CDRWIN y sigue las instrucciones que doy en el método de Illegal TOC para extraer la pista al disco duro (pongamos también c:\imagen.bin por ejemplo)
Ahora ejecuta el Freelock de la siguiente forma: a:\Freelock c:\imagen.cue
Esto modifica el archivo cuesheet que habías generado (si tienes curiosidad ábrelo con el notepad)
Ahora ya puedes comenzar la grabación. Durante esta, NO debes sacar el disquete en ningún momento. Hacia el final de la grabación recibirás un error. Esto es normal, ya que forma parte de la protección.
Una vez finalizado.... Prueba a hacer una copia del cd, a ver que pasa... ;) Os recuerdo que algunas grabadoras no podrán hacer esto, y fallaran o antes de comenzar a grabar o cuando lleves aproximadamente un par de minutos (vaya gracia)

 

Este metodo es sencillo y terriblemente efectivo. Muy aconsejable para proteger tus cds de psx.

 
Si no quieres hacer todo el rollo :) aquí tienes un frontenda para el programa...:
 
Frontend para Freelock::
 
COMO USAR FREELOCK 1.2a
 
Bájate el Freelock 1.2a de aquí:
 

Por suerte para aquellos que teneis una HP8100, en esta nueva versión del freelock vienen opciones específicas para esta grabadora, ya que con la versión antigua no funcionaba. (La grabadora rechazaba el cd antes de comenzar a copiarlo)
Aparte, esta nueva versión te permite proteger aun más tus cds de psx, añadiendo la posibilidad de hacer overburning.

 
Siguiendo los mismos pasos que explico arriba, estas son las nuevas posibilidades del freelock1.2a:

a:\freelock c:\imagen.cue: Igual que el anterior, crea al final del cd dos pistas falsas, una en modo 1 y la siguiente en modo 2.

 

a:\freelock c:\imagen.cue /M: Esta crea al final del cd dos pistas falsas, la primera de audio y la segunda en modo 2. Esta nueva opción puede ser usada por los propietarios de una hp8100, ya que esta no soporta la opción anterior (pista en modo 1 y pista en modo 2 seguidas)

 

a:\freelock c:\imagen.cue /O:Con esta opción el programa irá añadiendo pistas a la imagen, mezclando pistas de audio, pistas en modo1 y pistas en modo2. Freelock añadirá estas pistas hasta que el cd ocupe ¡¡¡95 minutos!!! Para esto se debe crear previamente un archivo con el programa Genlock.exe que viene en el disquete.
Si quieres seleccionar el archivo desde el cual quieres generar estas pistas, puedes añadirlo al final del comando, de la siguiente forma:
a:\freelock c:\imagen.cue /O c:\pepe.bin

 

a:\freelock c:\imagen.cue /M /O: Similar al anterior, pero las pistas que va añadiendo son de audio y en modo 2. También se puede seleccionar el archivo que quieres usar para generar las pistas.
a:\freelock c:\imagen.cue /M /O c:\pepe.bin

 

Una cosa más: el archivo que se genera al usar genlock.exe se situa en c:\freelock.dat