13.- Creación de archivos de gran tamaño.
 
PDF sobre la norma iso 9660:

Necesitareis el acrobat reader para poder leerlo.

En ese documento se explica como funciona la norma iso9660, gracias a la cual podréis hacer grandes modificaciones en la imágenes de cd ;)

Para modificar el tamaño de un archivo y hacerlo desproporcionado (un sistema de anticopia similar al Tomb Raider 3 o al Final Fantasy VII) debéis crear una imagen iso de lo que vais a grabar (podéis usar el easy cd pro, el winoncd...)
Abrir esta imagen con un editor hexadecimal. Ahora debéis buscar el nombre del archivo que queréis modificar (por ejemplo: pepe.txt) Una vez que lo habéis encontrado dentro de la imagen, colocar el cursor en la primera letra del nombre del archivo, y contar 23 pasos hacia atrás. Encontrareis 4 series hexadecimales iguales, pero invertidas, es decir, de la siguiente forma: (por ejemplo) C0 0E 16 02 02 16 0E C0. El Hexadecimal 02 16 0E C0 en decimal es 35.000.000 Bytes.
Ya puedes modificar el hexadecimal y cambiarlo por lo que quieras. Por ejemplo: FF FF FF FF son 4.294.967.295 Bytes. ;)
Si estas usando el formato Joliet, deberás modificar un sitio más. Puedes buscar otro sitio que coincida con C0 0E 16 02 02 16 0E C0 o buscar el nombre del archivo, con el siguiente formato: p_e_p_e_._t_x_t
Podéis usar esto conjuntamente con el cd-check, de forma que el programa busque el archivo en cuestión, ya que si quieres copiar el cd, primero tendrían que eliminarlo :)

OHZARU tras realizar unas pruebas con estas explicaciones que he puesto, ha llegado a la siguiente conclusión:

He probado el sistema aumentar espectacularmente el tamaño de los ficheros en los CD's y funciona perfectamente.
El fichero "agrandado" puede ser cualquiera del CD, no es necesario inventarte uno, se puede agrandar el setup.exe por ejemplo para que nadie tenga cojones a quitarlo xDDDD ya que es fundamental para el funcionamiento. Despues de esto el exe funciona perfectamente, tenga los gigas que tenga. Al volcar a disco duro efectivamente ocupa una barbaridad y no creo que nadie tenga discos de tantos Gb para eso. Ademas no hay manera de meterlo en un CD, si no es haciendo una ISO que contenga el fichero grande, y haciendo el proceso a la inversa, es decir con un heditor hexadecimal modificar el tamaño de Gb a tamaño normal. Pero este supuesto es muy dificil de hacer por alguien que no sea el que lo ha hecho antes ;D
Se me ocurrio que quiza comprimiendo un archivo aumentado artificialmente lo dejaria al tamaño correcto al descomprimir, pero no es asi :) lo probe con zip, rar y ace y nada.

Como veis el sistema puede ser muy bueno y jodido de saltar. Así que ya sabeis. Y si a todo esto unimos por ejemplo el sistema de multisesión o de tabla de contenido ilegal... A más de uno le dará grandes quebraderos de cabeza antes de poder copiar tus cds :)